Mi selección para la observación fue el chango. Los changos se pueden encontrar en todo el Viejo San Juan. Su nombre en inglés es “Greater Antillean Grackle”. Hay difrentes tipos de changos alrededor de todo Norteamérica y tienen diferentes colores de plumas en sus pechos.
Hay siete subespecies, cada una limitada a una isla o grupo de islas. Tienen plumas negras y ojos blancos. Los machos miden 27 centímetros mientras que las féminas miden solo 24 centímetros. Son fácil de identificar por sus colas en forma de abanico. Comen gusanos y semillas, y como ratones son omnívoros también.
Ellos son mas pequeños que los cuervos, pero mas agresivos que la mayoría de los pajaros. Yo vi un chango robándole un pedazo de pan a una paloma y otro de ellos me intentaron atacar mientras le tomaba las fotos. Vi a un tipo diferente de chango en Guam, que también intentó atacarme.
El chango es una ave que le gusta robarle comida a otros pajaros. Ellos prefieren comer la comida desde el piso. En ocasiones ellos le roban la comida a otros pajaros cuando estos las tienen en su boca. El chango macho es menos agresivo con otros changos, es mas cooperador y social. Ellos tienden a congregarse en grupos grandes llamdos plagas.
Ellos son una amenaza para las cosechas. Donde otros pajaros sufririan por la falta de la presencia humana los changos se benefician por eso. Son pajaros que se entretienen solos. Los changos son oportunistas y si poblacion ha aumentado debido a los cambios climaticos.
No comments:
Post a Comment